11 de abril de 2011

OVNI DE ABRIL 2011
Aero Club La Plata
CICOARGENTINA


Un día de semana en el Aero Club La Plata, independientemente del control a los equipos de monitoreo, también se toman fotos al trafico aéreo local.
En esta oportunidad pasa un avión CESSNA 152 a unos 600 metros de altura, pertenece a la empresa BASA, con matricula LV-BPS, en curso Este / Oeste a velocidad de crucero, estimada en 350 Km/hora. El reflejo del sol sobre el borde de ataque de las alas, teniendo en cuenta la hora muestra claramente su trayectoria. Una secuencia fotográfica, mostro en uno de los cuadros a un OVNI de morfología lenticular de superficie opaca, sin efecto de luz y sombra a pesar de estar plenamente iluminado por el sol. En la revisión general de los análisis, se entiende que presenta una larga perturbación atmosférica hacia arriba de la imagen induciendo a pensar que es una estela térmica y por lo tanto es posible que este por detrás de la trayectoria del avión.
El análisis cromático y volumen muestra a un objeto solido, con su propia radiación en el espectro UV. Todo el material esta fichado en turno de análisis e investigación.
La Cámara utilizada es la Canon 50D con el lente zoom en 200 mm, haciendo foco en el avión que esta a 600 metros de altura, la profundidad de campo para 200 mm es de aproximadamente 130metros por delante y por detrás del objeto en foco y el diafragma en F6,7, da una excelente definición dentro de este sector, considerando que el ovni, esta plenamente en foco.
La velocidad de obturación fue baja en 1/350” mostrando a la hélice en su movimiento, por lo tanto consideramos que el ovni para ser visible en estas circunstancias se desplaza a inferior velocidad que la hélice.
Este tipo de registro y morfología integra un archivo con miles de imágenes semejante, todas con igual comportamiento, que es la de acompañar o seguir aviones en vuelo.
Queda demás aclarar, para los nuevos lectores , Ya se confirmo que NO es Globo, ni Ave, ni Insecto, Una mancha en el lente o Chatarra espacial.