20 de agosto de 2010

PNF
PEQUEÑA NUBE FUGAZ EN LA ESTELA DE AVION
Villa Ballester – Buenos Aires

Uno de los trabajos de investigación en el tema ovni, como ya esta bien sabido y fundamentado por CICOARGENTINA , es fotografiar a los aviones de línea que transitan a gran altura y deja una compacta estela de humo de combustión y vapor de agua, aprovechamos la oportunidad, si se ve el avión porque es el punto de referencia, pero también se fotografía la nubes un tiempo después, analizando su comportamiento en altura, sabiendo que aun en esos momentos también se pueden detectar ovnis.

En estas fotos analizadas, tenemos un ovni muy particular, lo denominamos PNF, cariñosamente definido como “Pequeña Nube fugaz” la principal característica es que se desplaza a gran velocidad entre nubes y tiene un brillo intenso en toda su morfología esférica, en este blog hay videos que muestran su comportamiento errático y veloz.
La circunstancia del registro es el objetivo de fotografiar la nube de estela de avión, que luego de 30 minutos de formada, se expandió y se enrosco de una forma muy particular, son dos fotos en diferente posición, en las dos hay un PNF, visto posteriormente en la revisión en computadora.






Antecedentes;

En Mendoza, Don Bernardo Razquin, fue un prestigioso meteorólogo reconocido mundialmente, cada noche hablaba por radio LV10 informando a todo el país de la situación meteorología, cuando el servicio oficial todavía no estaba organizado.
Amante de la naturaleza y observador excepcional, fue también, el primer investigador científico en el tema ovni, al que tuve el honor de conocer en el año 1978 y aprender muchas cosas de el.

Desarrollo el método de fotografiar la estela de nube que dejaban los aviones de línea en su paso por Mendoza y sabiendo que transitaban a 12.000 metros de altura, se estudiaba su desplazamiento y cambio de forma para interpretar, las condiciones de viento de la atmosfera superior. Usaba su Pentax con lente de 50 mm, película de 100 ASA y velocidad de obturación 1/1000” desde el puesto de observación en la terraza en su casa en Guaymallen Mendoza.

Muchísimos son los registros de este método con el correspondiente análisis de interpretación meteorológica, paralelamente analizo a los ovnis que se cruzaban en su ventana de vigilancia de los cuales también dejo muchos registros.

El día 6 de febrero de 1969, se encontraba Don Bernardo , fotografiando en horas de media tarde la reciente estela que dejo un Boeing 727 que por esos días tenia transito entre Buenos Aires y Santiago, Este es el objeto de la foto el ovni que allí quedo registrado no fue visible en su momento, todo empezó horas mas tarde, previo a tu trabajo en la radio, paso por el diario donde tenia su columna diaria y de paso se revelaba las fotografías que tomaba cada día.
Aquí también tenemos un antecedente de ovni invisible, registrado en película de 35 mm, los análisis que se repitieron en forma digital con el paso de los años, encontró en esta foto y en otras similares, el registro del ovni denominado PNF acompañado de una esfera.