6 de julio de 2010

Ovni Variable Municipalidad La Plata
23 de Junio del 2010



El día miércoles 23 de junio del 2010, estuvo despejado y fresco en la mañana de la Ciudad de La Plata y tuve la oportunidad de realizar muchas fotos en la zona de la Plaza Moreno, desde La Municipalidad hasta la Catedral.
Como ya es costumbre todos los registros fotográficos se realizan en secuencia de 4 tomas en el segundo a un alto costo de consumo de baterías, pero con esta técnica la mayoría de las veces me encuentro con gratas sorpresas.

La foto que se muestra, corresponde a la Torre del viejo edificio de La Municipalidad de La Plata, considerado como patrimonio histórico, digno de ser documentado con la especial iluminación de la mañana. Desde la vereda del frente, en la Plaza Moreno, a una distancia no mayor de 40 metros y con una perfecta visual y perpectiva tome varias fotos prestando atención al encuadre y el momento. Una foto con contenido ovni entre 4 registros en secuencia en un segundo.
La foto, muestra el registro en su versión original y la segunda, es la misma foto se le aplicaron las herramientas de análisis y definieron a un ovni del tipo variable e “invisible”


Esto es lo mas sorprendente, la muy corta distancia a la que se encontraba este objeto y no fue advertido a simple vista, pese a lo considerable de su tamaño, entre la cámara y la torreta hay 40 metros. Este ovni esta en la proximidad de la construcción a 20 metros de altura. Aparentemente es un gigantesco “origami” realizado en papel de diario... pero no es asi no tiene una definición concreta de los bordes y a primera vista aparenta un fuera de foco pero tampoco esta en esa situación.

En resumen, la distancia focal de 50 mm, garantiza una profundidad de campo desde los primeros 3 metro de la cámara a infinito. Los elementos circundantes como las rejas de la torre están en foco y perfectamente definidos. La velocidad de obturación es de 1 / 1500” considerado como de alta velocidad y suficiente para ver en forma congelada todo elemento en movimiento, hasta las hélices de un ventilador y aquí los bordes se los ve vibrando. La sensibilidad de la cámara esta en ISO 200 con este ajuste ayuda machismo a definir la calidad de la definición.
Por ultimo, los análisis muestran a una pequeña esfera de no mas de 50 mm de diámetro emitiendo luz en el espectro bajo del ultra violeta, además de reflejar la luz solar y mostrar el efecto de luz y sombra que define su morfología

Cámara: Pentax K110
Optica: Pentax zoom 28 – 200 mm AF
Distancia Focal: 50 mm
Obturación: 1 / 1500”
Diafragma: F/ 4,5 mm
Sensibilidad: ISO 200
Medición de Luz: En foco puntual.