19 de marzo de 2010

POLO PETROQUIMICO LA PLATA
AERO CLUB LA PLATA
Marzo 2010


El lunes 8 de marzo, se realizo una vigilia, desde la posición de trabajo en el Aero Club La Plata, dado que los lunes no hay actividad en el campo y la zona es tranquila, pero no así en los alrededores.
Desde esta posición, se tiene una muy amplia visión de los alrededores, donde hay muchísimos elementos estratégicos, considerados de factor común en los avistamientos de ovnis, ya sea los visibles e invisibles, mas aun teniendo en cuanta nuestra propia experiencia en la zona.

Entre los múltiples registros fotográficos que aun se encuentran en análisis y estudio, se seleccionan estas dos fotos, con solo media hora de separación entre registros y dirigido hacia la zona del polo Petroquímico de La Plata, a tan solo 4 kilómetros de la posición de registro en el Aero Club.
Pare ese día el cielo estaba parcialmente nublado con mucha convección de cumulus y vientos cruzados, en este caso, con ayuda de los datos meteorológicos sabemos la altura de las nubes y desplazamiento, dato que incide en la interpretación de las fotos, dado que en los dos registros el ovni esta desplazándose por dentro o en borde de las nubes. Como las fotos son tomadas en secuencia, se puede ver y entender su trayectoria y se muestra la foto analizada mas representativa al caso.
La nubes mas bajas estaban a 500 metros, con elevación a 1500 metros y tomando como referencia la chimenea que ventea gas, esta a 3600 metros de la posición de cámara. Con estos datos deducimos que este insignificante punto negro en la foto, tiene 3 metros de diámetro, en el supuesto que sea esférico y algo mas largo, para la morfología lenticular.



Fecha: 08/03/2010 10:52:49”
Cámara: Pentax K110
D. Focal: 28 mm
Diafragma: F/11 mm
Velocidad: 1/1000”
Sensibilidad: ISO 400
Compensación: +0,5




Fecha: 08/03/2010 11:21:42”
Cámara: Pentax K110
D. Focal: 200 mm
Diafragma: F/11 mm
Velocidad: 1/750”
Sensibilidad: ISO 400
Compensación: +0,5



Esta zona de trabajo, presenta las siguientes características; Exactamente sobre el campo del Aero Club La Plata, esta el corredor aéreo de los aviones de línea con un cuso al sur o al este del país y vuela al V.O.R. de PL. Desde nuestra posición, girando en sentido de las agujas de reloj, partiendo del norte, tenemos el extremo de la pista, con cabecera lindante a la Autopista Buenos Aires , La Plata, siguen campos con ganado de la comuna de “Ensenada”, el parque industrial de Ensenada, El astillero, el Polo petroquímico de La Plata, La Ciudad de La Plata, Tolosa y Villa Elisa.
Estos lugares se reparten proporcionalmente, canales de drenaje, zonas industriales, Distribución y transformación de energía eléctrica, vías férreas, vías navegables, corredor aéreo, y aeropuerto.

Daniel Postizzi
OVNI GIGANTE 2008
ARCHIVO DEL 2008 ANALISIS ACTUALIZADO
PRIMER REGISTRO EN VILLA BALLESTER



En esta oportunidad se publica fotos de archivo, pero que pasaron por una segunda etapa de análisis, con otras conclusiones y definiciones. Originalmente, el análisis fotográfico correspondió a Jorge Figueiras y posteriormente retomado por el equipo de CICOARGENTINA, con un trabajo a la fecha de 18 meses.
Esta fotos son representativa de las primeras fotos en secuencia una en una que se sacaron en el año 2008, últimos días de agosto.
Aplicando la Ovniologia Experimenta, Se ajusto a la teoría del seguimiento de aviones de línea y fotografiaron aviones en el corredor aéreo que cruza la vertical de Villa Ballester, que casualmente esta en el patio de la empresa.
Este avión originalmente, no estuvo identificado en su tipo, empresa o matricula, las investigaciones según los registros aeronáuticos, se determino que es un AIRBUS 320 / 200, mantenemos en reserva la matricula y empresa a la que corresponde esta nave. El informe completo de la investigación esta disponible para los investigadores científicos interesados.
En la planimetría se coloca el modelo de avión al cual nos referimos y los colores representativos no corresponden a la empresa real. En esta misma infografía, colocamos en tamaño proporcional una ampliación del ovni, verificando por comparación a las medidas del AirBus, que este plato, tiene 30 metros de diámetro, aproximadamente. La inserción de la foto es en tamaño proporcional al avión.
Conclusión: Este ovni, corresponde al grupo de los “VISIBLES” originalmente detectado como destello y continuando con el registro fotográfico, atento al paso del avión en el corredor. Se tomaron 4 fotos, una en una las mostradas son las mas representativas y suficiente para tomar diferencias de trayectorias y velocidad, las dos primeras se uso la óptica en panorámico y las otras dos, se aplico el zoon óptico 3X al máximo.


29082008 175921 original

En un primer análisis se pensó que tenía su propia luz visible, pero en realidad el ovni del tipo plato con 3 domos inferiores, tenia una inclinación tal que reflejaba de lleno al sol que en ese momento tenia una inclinación muy baja de “poniente”

Al momento del registro, estaría a 2000 metros de altura y a 1000 metros de distancia. Visto de atrás, a la izquierda y por arriba hay un ovni que tiene luz reflejada en la ampliación se aprecia la posición y distancia relativa para el calculo de proporción, la ampliación puntual y análisis, muestra un ovni, clásico de plato con 3 protuberancias oscuras inferiores equidistantes, el espectro cromático, muestra campos electromagnéticos concéntricos.
A la hora del registro, casi 18 horas en invierno, el sol esta en el poniente enviando su luz algo por debajo de la horizontal del avión, e iluminando su fuselaje en la sección frontal e inferior. Análogamente también es iluminado el ovni, este presenta su sección inferior con una inclinación de 45º apuntando al avión. En este caso es posible que reciba la luz del sol de lleno y refleja solo una parte del espectro, evidenciando una gran diferencia de densidad en la atmosfera perimetral del ovni.
El análisis cromático empieza por comparación con el avión, se ve claramente la fluorescencia térmica en IR dejada por la turbina, análogamente, vemos el mismo efecto en toda la morfología del ovni, Ahora la fluorescencia blanca, representa a una emisión de UV de mucha mayor energía. Si se observa la ampliación de imagen del avión, se ve claramente como se distorsiona el perfil de su silueta, perdiendo definición los extremos de sus alas, por el efecto de perturbación atmosférica normal, en la segunda foto, mejora con la aplicación del zoom. Análogamente analizamos al ovni y su silueta y entendemos de inmediato la diferencia y aceptamos el hecho que aun con una calidad de imagen marginal, podemos definir su morfología lenticular o plato.





29082008 175933 original

En esta foto tenemos la segunda foto de la secuencia 11 segundos después. Aplicando zoom óptico al máximo. El ovni cambio su posición relativa al avión, ahora esta por atrás y a la derecha, si bien aparece como horizontal, también tiene una inclinación de 45º opuesta a la cámara según los cálculos, el avión avanzo en 11 segundos, 2200 metros, pero el ovni lo hiso 2 veces mas rápido, 4400 metros en curso de escape.
El análisis cromático aplicado a esta foto tiene un filtro mas estricto, aquí podemos afirmar que el núcleo del ovni es solido y metálico, análogamente a la del avión. El ovni tiene en forma perimetral su propia atmosfera distorsionada como atrapada en un campo de fuerza dese donde se aprecian luminiscencias esféricas con deriva cromática al IR siete en total y con diferentes magnitudes de radiación.




Cámara: Sony DSC – S600 de 6 mp
DF; 5,1 y 15,3 mm (zoom)
Diafragma: F:/6,3
Obturador: 1/160” y 1/400”
Sensibilidad: ISO 80
Compensación: -0,5





Equipo de análisis CICOARGENTINA