4 de marzo de 2010

Gigantesco Ovni Cigarro entre las Nubes
Yacimiento Paleontológico Cantera Santa Rosa – San Luis
Archivo año 2009


Foto: 100_2778

Esta foto, fue registrada por Silvia Gonzales en su visita al Yacimiento Paleontológico, “Cantera Santa Rosa” en la provincia de San Luis, a fines de octubre del año 2009.
La Foto fue tomada con una cámara Kodak C813 de 8 mega pixel con ajuste automático.
El contenido del análisis es, un ovni del tipo cigarro, muy grande, de mas de 50 metros según la trigonometría aplicada desde los elementos reconocibles en la foto.
Este ovni no tiene buena definición porque de desplaza entre las nubes, eso causa un efecto de difracción que no permite recibir la luz propia o reflejada y se ve así son ningún contraste de color significativo, pero desde ya lo que se ve es importante.

No fue visible a simple vista, la autora se vio sorprendida cuando posteriormente la ve en la computadora. El ajuste automático de la cámara, totalmente en automático fue el optimo en modo panorámico para tener la mejor “profundidad de campo” y tener así la identificación a infinito de muchos detalles.
El análisis de solarización, revela que refleja parte de la luz del sol, marcando el perfil de su silueta cilíndrica

Cámara: Kodak C813 8 M pixel
DF: 6 mm (36 mm Réflex) panorámico
Diafragma: F/4,8 mm
Obturación: 1/500 “
Sensibilidad: ISO 80


Pequeño Ovni Estacionario
San Bernardo 2010

Fotos DSC- 00125 / 00126

Estas fotos, fue registrada en forma fotográfica con la video filmadora Sony DSC-DVD108, las imágenes son de sus hijos pescando a orillas del lago y las imágenes con los análisis ocultan sus rostros para preservar su privacidad. Las fotos están separadas con 30 segundos de intervalo. Se puede observar al fondo del lago y contrastando con la arboleda, se ve a un pequeño ovni, según las proporciones puede tener no mas de 30 centímetros de diámetro y a 50 metros de distancia. Totalmente invisible a la vista y en el monitor de la cámara pero revelada en la pantalla de la PC.

Morfología: Este ovni, tiene una morfología muy difícil de describir, aparentemente formado por un conjunto de 5 esferas con efecto cromático oscuro en el análisis y según se deduce, esta girando en su eje, manteniendo posición estacionaria.
Tres domos inferiores, emiten una energía con un efecto cromático combinado de “IR” y “UV”, por esta razón fue invisible a la vista, pero perfecto para el registro digital. Esta energía tiene forma de chorros como llamas invertidas. Los análisis de perfil vectorizado, descubre a otros chorros emitidos en forma horizontal y en diferentes direcciones.
En las dos fotos se ve como queda perturbada la atmosfera circundante al ovni, evidenciando un efecto térmico o variando la densidad del aire.

Teniendo en cuenta, informes de archivo de otros investigadores, estas fotos tiene coincidencia a otras apariciones de ovnis desplazándose o estacionarios en la superficie del agua de lagos o diques. Este informe es un resumen de la investigación en curso.

Foto: DSC- 00125 / 00126
Fecha: 07022010 16:50:32
Cámara: Sony DCR – DVD 108
DF: 1,9 mm
Diafragma: F/ 6,8 mm
Obturación: 1/500”
Medición Lux: Trama





OVNI EN BALCARCE
Documento de Archivo 2008


El día 24 de febrero del 2008, el señor Luis Arabia de Balcarce, Buenos Aires, realizo varios registros fotográficos a un Helicóptero de la Policía de la provincia de Buenos Aires
que operaba en la zona. En la revisión de estas fotos, en tres registros aparece ostensiblemente, un ovni el cual no le cabe duda en su definición dado el punto de referencia de la antena de TV y el mismo helicóptero.
CICOARGENTINA, dispone de estas fotos de archivo, se realizo un análisis completo a una de las fotos y los datos son los deducidos de la imagen.
En su oportunidad, El diario "La Capital" de Mar del Plata, publico una de estas fotos, con el error de la fecha donde expreso 2 de marzo del 2008, si bien hay pocos días de diferencia. También esta foto fue analizada por otros grupos de investigación de la cual observamos algunas diferencias de concepto y observación. Ahora, emitimos nuestro punto de vista.

Partiendo de la imagen principal que es la del helicóptero, podemos entender que la velocidad de obturación de la cámaras fue suficiente para registrar las hélices detenidas o “congeladas”, transitivamente, podemos considerar al objeto OVNI con las mismas características, deduciendo que este llevaba una velocidad muy superior a la del helicóptero y en la posición registrada, tenia una trayectoria en descenso de derecha a izquierda.
La hora del registro en verano, entendemos que el sol esta en cenit con proyección vertical, apreciada en el efecto de luz y sombra en el helicóptero, pero no sucede lo mismo con el Ovni, visto en la ampliación se ve un cuerpo con una sustracción cromática completa con una leve iluminación superior. El análisis marca que el cuerpo de morfología lenticular esta compuesto de varias esferas perimetrales a un cuerpo, tiene una leve emisión “IR” y la iluminación superior es energía con una fuerte componente que esta afectando a la atmosfera circundante al ovni.
El análisis de solarización y silueta, marcan en forma diferenciada estas características.
Los ajustes automáticos de la cámara, fueron los óptimos para confiar en la calidad de esta fotografía, con una distancia focal de 50 mm es gran angular y panorámico, manteniendo la máxima profundidad de campo y definición en los detalles lejanos.
La antena esta a 6 metros de la cámara, el helicóptero esta a 50 metros de la antena, el ovni esta a 100 meros del helicóptero y se calcula el tamaño en 10 metros.
Este trabajo, es un resumen para publicación del análisis completo de nuestro archivo.

Resumen destacado del archivo exif

Fecha: 24/02/2008 14: 53: 55”
Cámara: FUJIFILM S5000
Distancia Focal: 50 mm
Obturación: 1/600”
Diafragma: F/ 7 mm
Medición de luz: Trama, sin compensación
Sensibilidad: ISO 160